Bueno me llamo Merari y mi historia comienza así:
Todo comenzó con un paseo a ferreñafe que hubo en la iglesia San Lorenzo, pues íbamos a presentar una coreografía por el aniversario de la iglesia en ferreñafe. Durante todos los ensayos que tuvimos, Beto estaba presente pero yo no lo conocía y es más, ni siquiera su nombre sabía. Pero llego el día tan esperado en que tuvimos que viajar a ferreñafe, en total éramos un promedio de 40 jóvenes y quedamos en reunirnos a las 6.00 p.m. un día sábado de junio del 2010.
Antes de subir al bus yo había quedado en sentarme con mi hermana, pero eso no fue así.
Subimos todos en orden y yo estaba sentada en el bus esperando a mi hermana, pero ella profirió sentarse con su amiga Liduvina. Bueno pues yo me quede sola, estaba casi al ultimo del bus sentada al lado de la ventana y mi lado izquierdo pues estaba vació, en ese momento subieron sus amigos de Beto quienes eran Luís, Elvis y William, ellos se sentaron atrás mío, en eso subió Beto, un jovencito lindo, quien se estaba dirigiendo hacia mi, yo lo veía que se acercaba pero, ni al caso.
Llego a mi lado y me pregunto: ¿amiga, disculpa me puedo sentar a tu lado? A mí me sorprendió pero no lo di a notar, y le dije: claro por que no? Le respondí como a un chico cualquiera.
En el transcurso del viaje íbamos callados, pues ninguno de los dos se atrevía a platicar hasta que llegó el momento en que el me pregunto:
Me dijo: amiga, disculpa ¿Me puedes decir Cuál es tu nombre?
Yo le dije: Me llamo Merari.
Aun recuerdo lo gracioso que fue cundo no podía pronunciar mi nombre, lo pronunciaba varias veces tratando de grabárselo pero se le hizo difícil.
Luego me dijo: ¿tienes enamorado?, me sorprendió mucho.
Le conteste: ¿te interesa saber?, desde entonces se quedo callado y ya no pregunto más.
En el transcurso del camino íbamos callados los dos pues ya no nos atrevíamos a hablar.
Cuando llegamos a ferreñafe nos instalamos en la iglesia todos los jóvenes y empezamos a tomarse fotos hasta esperar que nos llamaran para salir a participar. En eso me encontré con algunos jóvenes de mi ex iglesia san miguel y empezamos a conversar, especialmente con mi amigo Wismar, quien era como mi hermano mayor para mi, es un chico alegre y divertido. En eso Beto nos quedo mirando pues el pensaba que era mi enamorado pero se equivoco.
Cuando estábamos todos allí, escuchamos que nos llamaron: ¡En esta noche la iglesia San Lorenzo se hace presente con una coreografía! En ese momento nos ubicamos en nuestros lugares respectivos.
Cuando terminamos de presentar la coreografía pasamos a retirarnos y nos quedamos hasta que todo terminara.
Llego la hora en que tuvimos que regresar a Chiclayo, a la iglesia San Lorenzo, en eso estábamos subiendo al bus cuando el pastor nos dijo que regresaríamos como hemos venido, es decir, cada uno en sus mismos lugares, pero lamentablemente eso no fue así; yo me senté con Wismar y Beto compartió el asiento con su amigo Luís.
En el trayecto de regreso, Beto iba molestando a mi hermana Ludina y a su amiga Raquel pues le estaban tomando fotos y eso a mi hermana no le gusta.
Y desde allí ya no podíamos platicar porque estábamos distanciados.
Llegamos a la iglesia cerca de la una de la mañana, en eso empezamos a bajar del bus y todos nos despedimos, cuando yo me estaba yendo a mi casa con mis hermanos y amigos escuche una voz que me llamaba, para mi sorpresa era Beto quien me estaba llamando.
Me dijo: ¿puedo tomarme una foto contigo?
Yo le dije: esta bien pero con una condición… si no me gusta nos tomamos otra ok.
Nos tomamos la foto los dos abrazados el me abrazo del hombro y yo de su cintura…
¿Y que creen ustedes? Pues no me gusto así que nos tomamos otra foto, en total fueron como cinco fotos que nos tomamos, pues recién la quinta me gusto.
Después nos despedimos y desde allí ya no lo volví a ver… hasta el día de mi cumpleaños.
El 23 de agosto me lleve la gran sorpresa porque cuando Salí a mí puerta lo vi a Beto que había llegado a mi casa, lo que no me explicaba es que como había conseguido mi dirección, pero bueno eso no me importo, lo que me interesaba es que lo volví a ver por segunda ves; llego con las manos vacías pero tampoco me importo, me felicitó por mi cumpleaños y conversamos una media hora y luego se fue…
Llevábamos una larga amistad, nos íbamos al iglesia juntos, compartíamos muchos momentos chéveres hasta que llego el día en que el se me declaro.
Me dijo: Que Yo le gustaba demasiado y que en el estaba surgiendo muchos sentimientos extraños que nunca había sentido por nadie, que solo pensaba en mi y en todos los momentos que compartíamos juntos, en pocas palabras me dijo que estaba enamorado de mi, y me pregunto si le podía conceder ser su enamorada…
Y en ese momento que Beto me dijo muchas cosas lindas, a mi me encanto por que me di cuenta que era sincero conmigo, y nadie se me había declarado de la manera que Beto lo hizo. Me sentí muy feliz por que me gustaron sus palabras que me decía para conquistarme… Y me pregunto si aceptaría ser su enamorada.
Por un momento me quede callada, (me sonroje, sorprendida por todo lo que me había dicho).
Cuando de pronto le respondí: Beto tu también me atraes mucho, y cuando estoy contigo la paso súper bien, pasamos momentos difíciles de olvidar…
Entonces Pensé un momento y le dije: Beto creo que es demasiado pronto para empezar una relación contigo, deberíamos de conocernos un poco mas y poner en orden nuestros sentimientos tanto lo que sientes tu por mi y lo que siento yo por ti, para que mas adelante no nos arrepintamos de lo que pueda suceder con nuestra relación…
Al momento de decirle esto, Beto me respondió:
Merari tienes toda la razón, creo que estoy tomando las cosas a prisa. Espero que todo esto que te he dicho no afecte nuestra amistad, y me dijo vamos hacer como tú dices: Hay que conocernos un poquito mas, para que mas adelante no tengamos ningún problema.
Y en ese momento Yo le respondí, estoy contenta que me entiendas, y no te preocupes por nuestra amistad, con todo lo que me has dicho nuestra amistad va a mejorar mas…
Beto me respondió: gracias por permitir que nuestra amistad siga adelante.
Pero te quiero hacer saber que Boy a acortejarte Como una dama que eres ( como te lo mereces).
Al escuchar eso me sorprendí mucho, y le dije: Gracias por tus palabras muy lindas, y estaré atenta a tus cortejos…
Pasaron unos días: cuando de pronto alguien tocaba mi puerta, Salí a ver quien estaba tocando y me di la sorpresa que era Beto, en el momento que lo vi. Me sentí feliz y lo salude con la voz alta ¡Hola Beto! Como estas, Lo invite a pasar a mi casa, y cuando estaba dentro, de pronto saco una rosa roja y me dijo: aquí traigo una rosa para la chica que esta haciendo nacer unos sentimientos súper lindos en mi corazón, y me la obsequio.
Y yo me sonroje al escuchar eso y solo atine a decirle Gracias por este detalle, y lo abrase fuerte.
Beto me dijo gracias a ti por hacerme conocer estos sentimientos bonitos… transcurrieron unas oras y llego el momento en que tenia que irse, y yo otra vez le agradecí por el detalle y lo abrase…
Después de dos meses aproximadamente:
Beto fue a mi casa, estábamos platicando, cuando de pronto le dije que me acompañara al Internet por que tenia que investigar un trabajo que me habían dejado.
Estando ya en le Internet después que habíamos investigado mi trabajo, Beto me cogio la mano y volvió a declararse…
Me dijo que después de este tiempo que nos hemos estado conociendo, ya era momento para ver si nuestros sentimientos son correspondidos por parte de los dos, me dijo si le gustaría ser su enamorada…
Bueno Yo sin tanto que pensar, por que en el tiempo que paso me di cuenta que en mi también estaban creciendo sentimientos lindos por él… le dije que me gustaba mucho y que también estaba enamorada de él…
Bueno desde ahí empezamos una relación de enamorados, pero no fue por mucho tiempo.
Un día llego a mi casa y me dijo que sus padres iban a viajar por negocios y el los iba a acompañar.
Beto me dijo que iba a regresar y que le esperara para continuar con nuestra relación, en ese momento Yo con Beto hicimos un pacto de esperarnos el tiempo que sea necesario para volver a estar juntos, y demostrarnos todo el amor que sentimos.
Nuestra despedida fue muy triste por que no sabia cuando iba a regresar, pero a la vez esa despedida me dio fortaleza para seguir adelante, y para cuando regrese demostrarle que el amor que siento por el nunca se va a perder.
Yo sigo esperando que algún día regrese y demostrarle que lo sigo amando y que pase lo que pase siempre lo haré…
No hay comentarios:
Publicar un comentario