Una mañana de verano en el mes de enero, mi mama me pidió de favor que valla a la casa de mi abuela para poder ayudarle en los preparativos de su cumpleaños que iba a ser ese mismo día. En el transcurso de irme a la casa de mi abuela me encontré con mi mejor amiga de mi colegio de primaria pero para mi sorpresa ella se encontraba embarazada, fue como un baldazo de agua fría para mí porque en todo el tiempo que la conocí siempre fue muy callada y de pocas amigas pero por suerte mía ella fue como siempre, muy amable, me saludo y yo también a ella. Nos pusimos a conversar un buen rato ella me conto que no le había ido nada bien después que salió el colegio.
Luego me percate de la hora y ya se me había pasado 2 horas de platica con mi amiga, lo primero que pensé fue que mi mamá debía estar muy preocupada por mi así que decidí despedirme de ella pero no antes de pedirle su teléfono para podernos comunicar y así ofrecerle todo mi apoyo.
Al fin escuche el timbre de mi celular, efectivamente era mi mama que ya le habían informado que aun no había llegado a la casa de mi abuela , le conteste y le explique el motivo por mi demora , claro que mi mama se molesto un poquito por no haberle avisado antes , pero luego comprendido lo sucedido. Ya pasando varios minutos al fin llegue a la casa de mi abuela y desde luego que también le tuve que explicar todo pero como siempre ella siempre me daba la razón.
Después de todo ahora si me tocaba poner manos a la obra porque ya faltaba poco tiempo para que comiencen a llegar los invitados es decir toda mi familia. Algunos ya los conocía pero otros recién iba a conocer porque casi siempre nunca tenía tiempo de ir a Lambayeque por mis estudios , y así fue llegando todos los invitados claro que como siempre mi mama era la primera , luego llegaron mas y mas , pero al ver llegar a mi primo a quien no lo había visto casi 2 años me di con la gran sorpresa de que se había comprometido pero que aun tenía poca edad para eso , pero bueno así es la vida , este mundo es muy pequeño porque su esposa no se trataba de otra si no que de mi mejor amiga de la infancia , así que me puse a recordar cuando estuvimos conversando y me contaba que un excelente esposo .así que lo primero que hice fue correr a abrazar a la persona a quien siempre le confiaba todas mis cosas cuando aún era pequeña .
Pasando las horas nos pusimos a bailar, a conversar y hacer muchas otras cosas y así acabo el cumpleaños inolvidable de mi querida abuela “llena de sorpresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario