- regálame algunas monedas ¡por favor! ¡Tengo mucha hambre! Su majestad.
La reina al escuchar lo dicho por la joven, se le acerco y sintió mucha lástima por ella y le contesto:
- me llamo Juana su majestad y ando pidiendo porque no tengo nada ni a nadie que me ayude ¡oh! Tan solo que me diera un trabajo para así poder alimentarme y poder vivir bien!
La reina se quedo pensando y le pregunto a la joven por su familia y ella le contesto:
- ¡no tengo a nadie en este mundo! ¡yo no tengo familia! Su majestad.
La reina la vistió con ropa muy elegante, le regalo joya preciosas y la trataba con mucha ternura.
En eso llego la hora de la cena y el rey ya había llegado y se dirigió acomodarse en la mesa del comedor.
La reina se le acerco muy feliz dispuesta a contarle lo que había sucedido con aquella joven, pero sin embrago de repente entro Juana con una ropa muy elegante que dejo inmunizado con su belleza, el rey no pudo pronunciar palabra y dejo que su esposa la explicase el porqué la joven estaba en su palacio, la reina cuando termino de explicarle el rey acepto de inmediato.
Cada día la reina le tenía más confianza y le regalaba todo lo que ella pedía. Sin embargo Juana cada noche paseaba por el palacio con una ropa muy corta que no le tapaba mucho su cuerpo y así provocaba y se le insinuaba al rey que en las noches se quedaba en el patio mirando la estrella.
Un día el rey no pudo contenerse y se acerco a Juana y comenzó a decirle palabras bonitas, la abrazo, la beso y se la llevo a una cabaña y le prometió muchas cosas y Juana como toda joven ingenua acepto. Todos los días era lo mismo.
Hasta que un día la reina no pudo dormir y decidió dar un paseo por el palacio en eso vio a Juana y al rey que se estaban abrazando y besándose, la reina no supo que hacer, ella se fue a su cuarto y se echo a llorar desconsoladamente, muy triste por haber sido engañada por las dos personas en quien más confiaba.
Al día siguiente la reina fingió no haber visto nada y decidió inventarse un viaje para así encontrar el rey y a Juana con la manos en masa.
La reina al ver eso agarro a Juana, le rompió el vestido le jalo los cabellos y la boto de su palacio sin nada, hizo que todos la despreciaran y lo dijeran mujer cualquiera.
También la reina hizo que se firmarse una carta de separación con el rey y ella se quedo con el palacio y comenzó a gobernar como una reina muy mala que dictaba leyes muy estrictas y desde entonces ella vivía muy triste y muy desconfiada.
No faltaba ningún día en que ese rey fuera a visitará a la reina a su palacio a tratar de conquistarla con sus halagos hasta que un día lo consiguió y la reina decidió casarse con ese rey y así poder construir una familia.
La reina se enamoró del rey y desde ese día vivo feliz con su nueva familia.
Mientras que su ex esposo (el antiguo rey) se volvió un alcohólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario