Erase una vez en el pueblo de cjethe una joven llamada Greis que poseía una extraña belleza, ella tenía muchos pretendientes pero a todos rechazaba, pues ella anhelaba salir de su pobreza casándose con un príncipe de su pueblo o de algún otro pueblo.
Un cierto día de otoño llego un príncipe muy apuesto y adinerado, el príncipe al verla la empezó a cortejarla y como era de esperarse ella acepto sus halagos y regalos por su infinita belleza, después de meses él le pidió matrimonio y ella acepto, se casaron en un gran salón que estaba adornado por bellas y preciosas piedras y ella con un vestido hermosísimo , la fiesta duro dos días y cuando ya había pasado unos meses se les acabo la felicidad, Greis se dio cuenta que su esposo era un tirano, que trataba cruelmente a su pueblo, y a ella la mantenía como un trofeo ya que les había dicho a todos sus amigos que ella era hermosa y así fue como creció su fama, Greis ya no podía soportarlo más . Pero cuando se lo dijo él le contesto que ella se había casado con el solo por dinero y nada más.
Ella trato por todos los medios escapar de él pero no podía a tal punto que el príncipe le puso dos soldados para que la custodiaran y la vigilaran para que no escapase.
Uno de los soldados llamado Iván le dio pena verla afligida y siempre le hacía conversación, le daba consejos, y la hacía reír, después de unas semanas ambos se hicieron buenos amigos, Greis le dijo un día si la podía ayudar a escapar, pero Iván le contesto que sería inútil ya que el príncipe la perseguiría por donde quiera que se valla, pero que no se preocupara que el tenia un plan.
Pero que ella tendría que hacer un gran sacrificio, Greis le dijo cual era ese sacrificio y Iván le dijo que si se desfiguraba la cara el príncipe no querría verla más y la enviaría muy lejos, ella le dijo que no pues quien la quería fea e inútil que su belleza era todo lo que ella tenía, Iván mirándola a los ojos le dijo que el siempre la querría ya que se había enamorado de Greis y él pensaba que ella era más hermosa por dentro que por fuera.
Greis entonces acepto y se hizo dos profundas heridas en la cara y todo paso como Iván dijo que pasaría el príncipe la envió muy lejos y dijo que había muerto lo cual hizo crecer más su fama, Iván se fue a vivir con Greis en una cabaña, y Greis por fin entendió que la verdadera belleza era el interior y no la superior. Iván vivió siempre al lado de Greis ya que cada vez que veía sus ojos, era como ver las puertas de su corazón.
Este cuento nos enseña a no ser superficiales y a ver a la persona más que un trofeo por ser hermosa, inteligente, etc. Y hacer como Iván que no se preocupaba por su físico de su pareja si no por el amor que ambos se tenían.
Este cuento debe ser apreciado muy bien y poder sacar su verdadera enseñanza, porque por más de ser un cuento cualquiera, recuerda que todos los cuentos tienen una enseñanza escondida que espera ser encontrada y aprendida por todos la que la leen.
Autora: Vanesa Guivar Cajusol
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares una de las lecturas que mas me han gustado en mi vida
ResponderEliminar