RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

17. PERDER UN AMOR POR INTERÉS de Luzvit Chávez Gómez

Un día en un pueblo muy alejado de la ciudad una familia pobre conformada por madre e hija se encontraban almorzando, cuando en ese momento pasa por allí un joven apuesto quien era dueño de una poderosa fortuna. La chica se queda impresionada  por la belleza del joven y con el tiempo se enamoro del joven ya que este pasaba todos los días por su casa, el joven hizo creer a la joven que él también estaba enamorado, pero por  la condición económica de la joven no pudo ser aceptada por la familia y mucho menos llegar al corazón del joven; pero supuestamente el gran amor que tenían entre ellos, empezaron a tener sus encuentros a escondidas. Esto no duro por mucho tiempo ya que la familia del joven decidió viajar por una temporada a la ciudad de Merlina.la chica al recibir la noticia corrió a la casa del joven, pero fue demasiado tarde porque ya habían salido de viaje, la joven se sintió sola y destrozada pero se juro así misma esperar el regreso de su amor.
Pasaron varios años y el joven se caso por interés con una princesa; mientras que al otro lado, la joven había enterrado a su madre y esperaba ansiosa el retorno de su amor. Cinco meses después del matrimonio del joven con la princesa Fanny, regreso al pueblo donde se encontraba la chica Ángela, quien se decepciono mucho al enterarse que el joven Juan Carlos se había casado y había roto su promesa que le había hecho,  pero lo más peor es que estaba perdiendo su tiempo esperando a una persona digna de su amor. Con el tiempo la chica se entero que era hija de un rey,  pero ella callo por lo sencilla  que era ya que ella no ambicionaba ninguna riqueza; su única ambición fue conocer a su padre lo que la llevo hasta el reino de Feiritopia. El rey no comprendía lo que pasaba, ya que el solo tuvo una hija y ella seria la princesa Fanny, pero nadie sabía lo que realmente sucedió en ese entonces, solo había una persona quien podría aclarar el problema; esa persona era la madre de la joven Fanny, quien al enterarse de lo sucedido se acerco a palacio y allí conto que la madre de la joven Ángela no entrego al rey a su pequeña niña ya que no se imaginaba su vida sin ella así que ella se ofreció a darle a su niña para que sea criada por el rey y así pueda tener una vida mejor. Al conocer los hechos la joven Ángela también fue nombrada princesa desde entonces y era una persona de buen corazón propuso que la joven Fanny se quedara a vivir en palacio con su madre, ella aceptó pero con la condición de dejar el título de princesa y ser una persona como las demás de palacio.
http://img.terra.com.mx/Galeria_de_Fotos/images/115/228373.jpgLa familia del joven Juan Carlos que la joven ya no era la princesa de Feiritopia, pidieron el divorcio para que al ser libre el joven se casara con la princesa Ángela. Pero este caso duro mucho tiempo, el tiempo que serbio para que la princesa Ángela se enamorara nuevamente de un joven sencillo, honrado y de buenos sentimientos hacia la joven princesa. Cuando el joven Juan Carlos al fin consiguió el divorcio por parte de la joven Fanny, pidió la mano de la joven princesa en matrimonio, lo cual fue negado por la princesa Ángela ya que sabía los intereses que se encontraban en medio de este acto.
Al poco tiempo después la princesa se caso con su amado Fernando con quien tenía una buena relación de hace mucho tiempo con quien tuvo una familia hermosa, la cual hubiese querido tener el joven Juan Carlos con la princesa Ángela ya que se dio cuenta cuanto la amaba; él se convirtió en un pordiosero después de haber sido expulsado de su hogar.
La joven Fanny se caso con un apuesto príncipe, el rey tuvo como reina a la madre de Fanny y la princesa Ángela tuvo dos hermosos hijos a los cuales puso como nombre Liliana y Daniel en honor a sus padres y así la familia competa vivió feliz para siempre en el reino de Feiritopia quien también fue bautizada con el nombre de la ciudad feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario