RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

martes, 1 de noviembre de 2011

32. DE LA AMISTAD A MAS _ de Leslie Malca estela

http://us.123rf.com/400wm/400/400/miny/miny0910/miny091000022/5744839-siluetas-de-parejas-j-venes-bailando-en-varias-poses.jpgEstos hechos acontecen en  el caserío de lic lic,  platanar, departamento de Cajamarca, siendo como la protagonista yo, Leslie Thalía Malca Estela.
 Lic lic y platanar es un pueblito muy  caluroso y alegre por la gente, de ahí viene la cosecha del mango que a mucha gente les atrae por lo dulce y jugoso que suele ser.         
La gente es amigable y considerable con todo su  prójimo, por lo que se ayudan mutuamente.
Como en todas partes las familias son comúnmente procreadas por hijos, sobrinos, tíos, abuelos, etc. Existía la familia castro que tenía una hija muy hermosa llamada Grecia y la familia campos tenía un hijo llamado Eduardo, dos familias que para ellos todo era felicidad.
Ella de 16 y el 18 eran muy amigos. Ella iba en la secundaria y él en la universidad.
Aquel día había una fiesta,  por la cual todos los jóvenes estaban invitados. Era la celebración de fiesta de cumpleaños de la  mejor amiga de Grecia, Luciana. Eduardo no dudo en ir, porque le gustaba mucho Grecia. Eduardo al ver a Grecia tan impecable con el vestuario que llevaba puesto, se quedo impresionado, y no dudo en ir a saludarla. Y felicitar a Luciana por su cumpleaños.
Al  estar todos sentados, tan entusiasmados por la hora en que se escuchara la primera  canción y  salir a la pista de baile. Justamente era la canción que a Eduardo le fascinaba.
Saco a bailar a Grecia, tan juntos y tan sonrientes Eduardo le dijo a Grecia que era la mejor noche que había pasado con ella, gracias por brindarme tu amistad. Grecia respondió:
No tienes nada de que agradecerme, al contrario yo también me siento feliz que tu yo seamos muy buenos amigos. Bailamos  y gozamos todo lo que se venía. Pero era tarde Grecia tenía que ir a su casa, le pidió a Eduardo que la llevara, Eduardo muy gustoso acepto. Llegaron a casa de Grecia. Fue tan triste la despedida porque aunque ella no supiera yo no quería separarme ni un solo momento de ella.
 La pase muy bonito, siempre lo recordare, pero tienes que ir a tu casa es tarde y tus padres deben estar preocupados, no, no te preocupes todo está bien. Bueno hasta mañana Eduardo, hasta mañana Grecia.
A la mañana siguiente Grecia tenía que ir al colegio a cumplir sus deberes como estudiante, como Eduardo a la universidad. A la salida de los dos, se encontraron, caminaron, conversaron gustosamente. Eduardo invito a Grecia, al gran festival de   exhibiciones y paseo de caballos que había en el campo. Grecia acepto. Llego el día en que los dos debían de ir al festival. Eduardo fue a recogerla y fueron juntos.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/pressmaster/pressmaster1104/pressmaster110401232/9414779-ilustraci-n-vectorial-de-cinco-siluetas-de-parejas-de-enamorados.jpgEn el camino cruzaron por un puente que no era seguro, las tablas estaban separadas, Grecia piso mal y cayó al rio, en mala posición.
Grecia exclamo:
-          Auxilio Eduardo, por favor ayúdame.

Eduardo:
-          No te preocupes que hay voy
Este  bajo al rio, preguntándole a Grecia, ¡estás bien ¡
Me duele mucho la pierna, vamos a subir quiero que te sujetes bien de mi, y juntos saldremos de aquí, me entiendes.
Grecia: no puedo
Tenme confianza los dos subiremos juntos, y estarás bien por favor.
Grecia se sujeto de su espalda y subieron juntos. Se sentaron en el pasto.
Me duele mucho la pierna, tranquila se te pasara. Grecia quiso pararse, y dijo: no, no puedo caminar, mi pierna no la ciento, me duele mucho lo siento pero tendrás que ir solo al festival. Que dices, jamás te dejaría sola en el estado que estas. Entonces quiero que me lleves a mi casa, está bien, te llevare marcada, vamos.
Llegaron a la casa de Grecia, y sus padres estaban dialogando con mucha felicidad. Mama, papá ayúdenme mi pierna no la siento.
¡Que!, que paso. Discúlpeme señora estábamos cruzando el puente y Grecia piso mal y cayó al rio. Muchacho descuidado, como has podido dejar que mi hija, se haya caído, por tu descuido.
Mama el no tuvo la culpa, yo fui la descuidada, es mas esas tablas, ya es hora de que alguien las arregle no crees, cualquier persona se puede lastimar sin pensarlo.
Hijo vete a tu casa, agrego el padre. Grecia cuídate mucho, te llamare para ver como sigues.
Hija, tenemos que ir a la posta en Quinden, está bien mama vamos. Al llegar, el doctor me reviso, y mama hablo con el doctor. Y le dijo que yo no iba a caminar jamás. Me quedaría paralitica para toda la vida. Mama se acerco a mí llorando me dijo: tienes que ser fuerte, “que pasa mama” tu pierna sufrió un fuerte golpe al caer al rio y a consecuencia de eso es que ya no volverás a caminar, no llores mi amor, tranquila.
En esos momentos sentí que el mundo ya no giraba, me quede fría. Y pensé que ya nunca volvería a caminar. Desde ese momento mi vida fue infeliz, me prohibieron ver a Eduardo, tenía que aceptar las reglas de mis padres. Espere la llamada de Eduardo y llorando le dije que ya no nos volveríamos a ver, que ya no volvería a caminar. Eduardo muy asustado me dijo: pero como que ya no volverás a caminar, no, ya no Eduardo, mi vida va hacer un desastre, yo no quería que esto pasara de verdad, como hubiese querido que eso me pasara a mí, nunca me hubieses acompañado, discúlpame.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/pressmaster/pressmaster1104/pressmaster110401232/9414779-ilustraci-n-vectorial-de-cinco-siluetas-de-parejas-de-enamorados.jpgNo te preocupes, tú no tuviste la culpa. Eres una chica que comprende a las personas, Eso es muy bueno de ti. Grecia por lo que paso, te pido disculpas, y quiero pedirte algo, dime Eduardo, quiero que seas mi novia. Eduardo, te amo si quiero ser tu novia. Te tengo que colgar voy hacer algo que hace mucho tiempo tenía que hacer.
Es ahora o nunca les pediré la mano a los padres de Grecia. Me atreví a ir a casa de Grecia a pesar del desastre que había ocurrido. Abrió la puerta la madre de Grecia y le dije señora le pido una disculpa por lo que paso en el puente, mi hija ya no volverá a caminar por tu culpa, señora yo me siento culpable por lo ocurrido, su padre se acerco y dijo: que pasa mujer, otra vez este muchacho por acá, ya que están los dos reunidos quiero pedirles la mano de su hija, quiero casarme con ella, la señora  agrego pero mi hija esta lesionada. Piensas acerté cargo de ella como esta, claro señora yo amo a su hija desde hace mucho tiempo y daría la vida por ella.los padres muy felices abrazaron a Eduardo, muchacho tienes mi bendición, puedes casarte con mi hija cuando tú quieras, Eduardo ahora tengo que pedirte disculpas yo, no crees, no se preocupe señora, yo entiendo el amor que usted tiene por su hija y esa preocupación por lo que le pueda pasar.
Grecia se acerco, lentamente en la silla de ruedas. Y dijo mama, papa por favor ya no le echen la culpa de algo que no ha hecho. No pienses eso, al contrario Eduardo ha venido a pedirnos la bendición para que ustedes dos se casen.
¡Que!, es eso cierto. Si Grecia nos casaremos. Tus padres aceptaron. Gracias papas los adoro. Y nosotros a ti. Entonces fijemos la fecha, puede ser en 1mes. No creen que muy pronto, no señora mientras es antes mejor, ya quiero que Grecia envejezca junto a mí. Como se nota que están enamorados. Lo estamos, mama por eso queremos casarnos. Entonces el próximo mes. Cuenten con nuestro apoyo gracias, muchas gracias.
Pasó el tiempo, pasó el mes completo y todos estaban muy felices, porque era el día mas sensacional para Grecia, el día de su matrimonio. Estando en la iglesia,
Todos tan inesperados y felices esperaban la llegada de la novia en la iglesia.
Todos dijeron ahí viene la “novia”, era la mujer más bella a la que yo estaba viendo. El padre nos caso, salimos de la iglesia, y todas personas aplaudían y sonreían. Con tanta alcé mis manos y dije: me case con la persona que estaba esperando hace mucho tiempo, eres la mujer que amo Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario