RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

21. EL ROBO DE LA CAJA FUERTE de Grecia Pescoran Huamanchuno

Había una vez una niña llamada Rosa ella quería ser una empresaria famosa, que tuviera éxito, pero le faltaba mucho solamente tenia 8 años; quería ser igual que su tía Liliana una prospera empresaria famosa.
Rosa la visitaba un día a la semana , ella le tenia mucha confianza y le enseñaba todo lo que hacia y tenia , su tía decía que ella era la que algún día iba a ocupar su lugar, Rosa cada día estudiaba mucho y tenia en cuenta los consejos de tía Liliana era una niña inteligente y sus compañeros lo admiraban. 

Un día su tía le enseño la caja fuerte, el código que la habría para                                                      que viera como se podría abrir y enseñarle los documentos importantes                                 y una cantidad fuerte de dinero  que manejaba la empresa. A la                                  siguiente semana como siempre visitaba a su tía Liliana, la fue a ver                                      y se encontró con la sorpresa que la policía estaba allí con su tía en el                                          lugar donde se encontraba la caja fuerte, su tía le dijo que le dijo que le                              habían robado el dinero de la caja fuerte y Rosa le pregunto ¿Quién pudo haber hecho eso? y su tía le dijo le respondió ¿Quién mas? solo a ti te lo dije.
Su tía Liliana con la cólera de ese momento le dijo que si no decía la verdad seria capaz de denunciarla, pero no lo haría si decía si ella la había robado el dinero y donde lo tenía guardado porque lo necesitaba, pues con eso iba a cerrar un contrato con una compañía muy importante. Rosa le dijo que ella no era la ladrona y no le había robado nada; su madre de Rosa le dijo a su hermana que como podía creer eso de su hija y se fueron a su casa.

El día siguiente su tía Liliana fue a ver a Rosa a su casa y le dijo que le disculpara por lo del día anterior porque en ese momento no sabia  que estaba diciendo y le pregunto si ella no le había dicho a alguien ese código de la caja fuerte o le había contado sobre la cantidad fuerte de dinero que se encontraba en ella; porque nadie lo sabia solamente ellas dos. En ese momento Rosa recordó que solamente le había dicho a Camila su mejor amiga del colegio, a ella siempre le contaba todo y como le tenia mucha confianza le contó sobre la caja fuerte, le dio el numero que habría la caja y también le dijo sobre el dinero; entonces su tía Liliana le dijo que le preguntara a Camila si le había contado a alguien sobre el dinero de la caja fuerte.
Rosa dijo que le iba a preguntar y cuando llego al colegio se encontró con Camila y le contó todo sobre lo que estaba pasando y le pregunto si a alguien le había contado sobre la caja fuerte y dijo que ella no había nadie sobre el dinero de la caja fuerte; pero la verdad era que como su padre amenazaba a su madre que si no le daba una fuerte cantidad de  dinero la iba a matar y iba a matar a sus hijas, su madre no sabia que hacer y fue entonces que Camila le dijo a su padre lo que Rosa le había dicho sobre la caja fuerte, le dio el código para que la pudiera abrir y que hay se encontraba una fuerte cantidad de dinero.


Entonces como su padre pertenecía a una banda de delincuentes                              , planeo todo y robo a la tía de Rosa, pero Camila no le decía nada                                                a Rosa con el temor que a su padre lo llevaran a la cárcel porque                                                         aun si era un delincuente ella lo quería mucho.

Luego Rosa fue y le dijo a su tía Liliana que le había preguntado a Camila, pero ella no le había dicho a nadie. Dos días después Camila no pudo con el remordimiento porque Rosa era su mejor amiga y por culpa de su padre ella estaba pasando problemas; cuando llego al colegio y encontró a Rosa le contó que su padre amenazaba a  su madre con matarla y no tubo otro motivo que decirle a su papá, que su tía Liliana tenia dinero en la caja fuerte, entonces Rosa le fue a decir a su tía y entonces su tía Liliana llamo a la policía y atraparon a su padre de Camila y recuperaron el dinero con el cual la tía Liliana pudo cerrar el contrato con la empresa ; Camila siguió estudiando con Rosa y Rosa siguió adelante y llego a ocupar el lugar de su tía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario