RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

viernes, 28 de octubre de 2011

27. LA AMARGURA DE UN DESAMOR de Astrid Olano Díaz

Lucia era una chica que trabajaba junto a su familia cosechando manzanas que las vendía en la ciudad. Lucia era una de la última de los 3 hermanos, su familia era humilde, pues vivía en un pueblo alejado de la ciudad.
diariamente. Al término de esto se dirigió a la ciudad a vender las manzanas. En el camino lucia se tropezó en una piedra votando sus manzanas, ella se agacho a recogerlas. Sintió que alguien se acercaba y levanto la mirada lentamente y vio a este chico quedando impactada. El joven se ofreció a ayudarle, mientras ella sin palabra alguna seguía juntando sus manzanas.

Al termino de esto  el joven se presento diciéndole su nombre Mathias, luego le pregunto ¿como te llamas? .Ella contesto llamarse Lucia de una manera tímida, el la tomo de la mano y se ofreció a acompañarle .Quedaron en verse otra vez en el camino. Esto ocurrió por muchos días y nació el amor. Los padres de Lucia, la veían un poco distraída y cambiada pues se preocuparon y le preguntaron que le sucedía ella les contesto que todo esta bien. Los padres aun quedaron aun con la duda. Un día por la mañana los padres de Lucia al verla salir la siguieron dándose con la sorpresa que estaba con Mathias su padre la tomo del brazo y subió su tono de voz dirigiéndose a Mathias que nunca mas se acerque a su hija.  Los padres de Lucia no la dejaron salir de casa. Lucia se sentía sola triste y infeliz por lo que estaba pasándole.  Un día Mathias decide ir en busca de ella. Llego a la casa de Lucia y lanzo una nota al balcón de Lucia. Lucia encontró la nota que decía (Lucia no aguanto estar mas lejos de ti, te necesito a mi lado escapémonos ven al camino donde siempre nos vemos estaré ahí por la noche.) Lucia decide ir. 

Puso algo de su ropa en una pequeña canasta que llevaba sus manzanas y espero la noche.
Al llegar la noche Lucia salto por su balcón, uno de sus hermanos escucho el ruido salió a ver que pasaba y vio a Lucia correr aviso a sus hermanos y fueron tras de ella. Lucia se dio cuenta que los hermanos la seguían y corrió mas fuerte. Apunto de llegar cerca de su amado voltio a mirar si la seguían aun y sin darse cuenta la atropello una un camión de verduras. Mathias pego un grito y corrió a verla, llegaron los hermanos y lo empujaron diciéndole que el era el culpable de todo y la llevaron al hospital de la ciudad. 

savia que la familia de Lucia no quería verlos juntos. Mathias al llegar al hospital se dio con la sorpresa de que el accidente de Lucia era muy grabe, que había perdido sus corneas por el fuerte impacto. 

Mathias al ver todo ese cuadro de dolor, decidió donarle sus corneas, hablo con el doctor y la familia de Lucia lo que tenia pensado hacer. 
Todo quedo pactado para la operación. Se le hizo el trasplante de corneas a Lucia,
Lucia al despertar de la operación pregunto que había pasado y le contaron del accidente y que había sucedido con ella y que una persona muy especial fue el donante de las corneas y que cuando este mas estable le contarían todo. Le dieron de alta a Lucia. Ella pidió a hora que le contaran  quien fue esa persona y su madre con una voz entre cortada le conto. Lucia lloro desconsolada y pregunto por Mathias que paso con el, la madre le contesto que no soporto la operación. Lucia lloro y lloro desconsolada con un grito pidió que la llevaran donde descansa Mathias. 

 Lucia al llegar al lecho de Mathias se arrodillo y le hablo diciéndole: Te amo te amo, pero discúlpame por a verme cruzado en tu camino por arruinarte la vida. Si hubiera sabido que esto terminaría así preferiría no a Lucia se sentó al lado del lecho de Mathias sin querer que nadie se le acerque ni que le digan palabra alguna. Los padres de Lucia al ver esto bajaron la cabeza diciendo que hemos hecho. 
Lucia al poco tiempo murió de pena. Pero con una sonrisa en el rostro,  pues todos entendieron que eso quería ella para encontrarse con su pues todos entendieron que eso quería ella para encontrarse con su amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario