RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

martes, 25 de octubre de 2011

13. FELICIDAD A CORTO TIEMPO _ de Jennifer Miñope Mel

Iba  caminando por la orilla del mar y pensaba sobre qué era lo bueno  que debía hacer para tener una buena vida, que actitud debía tener para encontrar buenos amigos solo tenía que esperar  y aceptar lo que se venía por delante
Al regresar a casa me encontré con un amigo de la infancia, el era un chico bueno me ayudaba en mis tareas era el más inteligente del aula, me entere que hace poco el aprovecho bien sus estudios y salió adelante ahora es un padre ejemplar que cuida a sus dos hijos solo, porque su esposa Judith  murió a causa de una enfermedad, ella dejo muy pequeños a sus hijos, Luis sufrió mucho pero pudo superar el dolor y no se dejo vencer.
Conversamos un buen rato de todo lo que había pasado en este tiempo, el me conto sobre sus dos hijos Edita y José  ellos eran unos lindos chicos y fue una lástima de que no pudieran conocer a su madre .
Luis viajaba muy seguido y dejaba a sus hijos solos con una empleada, hubo  un tiempo en que yo le ofrecí cuidar de ellos, la pasaba muy bien a su lado tal vez era  porque yo no tenía una familia igual  y necesitaba sentir  lo era tener una.
En el transcurso de los viajes Luis fue creciendo más en su negocio, se hizo un hombre de negocios muy importante, compro una casa donde vivía muy feliz, al regreso de un viaje decidió tomarse una vacaciones y pasarla al lado de sus hijos.
Luis tomo la decisión de dejarle a cargo sus negocios a un amigo que conocía hace mucho, días después el se entero de que el amigo le había hecho un fraude y que le había quitado todo.
Luis no sabía qué hacer, trato de recuperar lo que le habían arrebatado pero no pudo, se quedo sin nada.
Ese día se embargo un gran sentimiento de pena dentro de mí , sentía como si nunca fueran a volver los días de felicidad ,  desde aquel momento todo cambio , el hombre al que  yo creía como un ejemplo para sus hijos dio un giro completo.
Llego a convertirse en un alcohólico, todos los días tomaba sin tener control de sus actos y hacia lo que estuviera a su alcance para sacar dinero y tomar y de paso olvidarse de todas sus penas.
Un día llamaron a la casa y me comunicaron de que Luís había cometido el peor de sus errores, mato a un amigo que le vendía drogas.
Al  llegar a mi  esta noticia mi mundo se paralizo, lo primero que se postro en mi mente fueron sus hijos y el futuro sin su padre.
Pasaron años y ellos fueron creciendo y poco apoco tuve que decirles lo que verdaderamente paso sin que les doliera tanto.
Ellos lograron comprender de que el dinero no lo es todo, por un tiempo no quisieron estudiar por que no querían tropezar por el mismo camino que tomo su padre, tuve que explicarles que todos tenemos problemas, que en el camino siempre hay obstáculos pero que solo hay que saber atravesarlos o quitarlos de la mejor manera posible.
Ellos comprendieron de que su padre solo se sentía feliz porque tenía todo, pero de que no tuvo   la culpa de terminar así.

Ahora edita y José son todos unos jóvenes que se esfuerzan por salir adelante porque saben que a su padre le queda mucho tiempo dentro de la cárcel solo esperan a que vuelvan con ellos  y les enseñen lo buena que es la vida  cuando la vives bien
Ahora comprendo que la vida es toda tuya solo si tú lo quieres  y de que la felicidad llega, siempre y cuando tú la dejes llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario