RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

miércoles, 26 de octubre de 2011

19. FIESTAS NAVIDEÑAS _ de Paola Vásquez Delgado

Próximas a las fiestas navideñas mi familia y yo estábamos preparándonos  para recibir la navidad, que no es más que el nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones.
Sabias que esto de la navidad significa natividad y realmente nadie sabe con exactitud en qué fecha nació el niño Jesús, esto nace partir de que antiguamente existían muchas fiestas paganas en la iglesia católica para evitar estas fiestas paganas decidió oficializar el nacimiento de Jesús en estas fechas.
Dando como festivo el 25 de diciembre a las 12:00am.Desde allí hasta la fecha venimos celebrando todos creyentes el nacimiento o la natividad del niño Jesús, fiesta importante para los cristianos ya que significa la salvación  de la humanidad, y se consolida con la resurrección de Jesucristo en la semana santa.
Hoy en día mi familia y yo como todas las familias de Chiclayo recibimos con alegría al niño Jesusito arreglamos todas las cosas con motivos navideños, el nacimiento, el árbol de navidad, la corona de adviento, las luces navideñas.
Nosotros nos preparamos desde noviembre con la corona de adviento, que ayuda a prepararnos con este acontecimiento, con canticos, la vela que significa la luz de la esperanza, la forma de la corona indica que Jesús no tiene ni principio ni fin, la biblia es la palabra de dios. Esto dura que aproximadamente dura 40 días antes de llegar la navidad, cumplida la fecha estamos limpios para recibir la navidad.
Estábamos a puertas de celebrar la navidad vemos en las calles adornadas con motivos navideños, los centros navideños, tiendas, estacionamientos, locales de comidas, todos listos para ese día tan esperado, todo es comercio la gente empieza a listarse para el gran día.
En casa comprábamos pollo para preparar en el horno, ya que el pavo casi nadie lo come en casa por eso optamos por otra cosa.
Nos reunimos con la cena ya preparada: el paneton, el chocolate el quesito, las aceitunas, las empanadas, la ensalada, el champagne, para el brindis, el esperado de navidad, y al colocar al niño Jesús en el nacimiento quien está acompañado de la virgen maría, san José, los tres reyes magos, los pastores, las ovejas. El árbol de navidad que significa la luz y los deseos que todo cristiano espera para el próximo año que se acerca.
En mi barrio la gente se reúne para cantarle al niño Jesús, se ha elaborado una representación del nacimiento del niño Jesús y todos acudimos adorarlo, nos damos el abrazo y brindamos por un cumpleaños mas del niño Jesús todo es alegría y dicha para todos.
De esta manera celebramos en mi familia la navidad con nuestras costumbres y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario