Había una vez una familia llamada “Fernández Reluz” que vivían en un pueblo alejado de la Selva; y ese pueblo se llamaba “La Anaconda” el jefe de esta familia se llamaba Kevin, y El era policía y trabajaba en una comisaria llamada “El Porvenir “que quedaba a dos cuadras de su casa; la ama de casa se llamaba Giannella , ambos tenían una sola hija que se llamaba Antonia. Cierto tiempo la señora Giannella cayo muy enferma, ella estuvo así unos cinco meses y el primer día del sexto mes que era junio la señora lamentablemente falleció.
Tras el fallecimiento de la señora todo se vino hacia abajo, la niña no comió como dos semanas y el señor Kevin estuvo muy deprimido. Después con el pasar de los años el señor olvido a su esposa y decidió rehacer su vida. Se casó con señora llamada Gaby que tenía una hija llamada Rosa, ambas eran muy malas y no tenían cariño por la hija ni por El señor Kevin , la señora Gaby estuvo con el señor Kevin solo por interés. Su hermanastra Rosa no le tenía cariño Antonia porque era bien bonita y todos los jóvenes del pueblo la querían a Antonia y a Rosita no la querían nadie por ser mala y envidiosa.
Gaby la madrasta la mandaba todas las mañanas a Antonia a cuidar las ovejas en la chacra que quedaba a una hora de su casa y Gaby siempre la mandaba con un ovillo de lana para que haga sus hilos, y por la tarde tenía que llevarlo terminado a su casa y entregarle a su madrasta. Un día ya siendo la hora en que Antonia regrese a su casa ella no terminaba de hacer el hilo y se puso a llorar, y entonces se aparece un lobo y la pregunta” ¿por qué lloras niñita?” y ella le explica el por qué estaba llorando, entonces el lobo le dice “yo lo voy a comer y luego lo voy a arrojar ya en lana tu solamente vas a ovillar”, y terminando se fue contenta a su casa. Y eso se repetía cada día.
Hasta que un día Gaby le dijo a su hija Rosa que se vaya siguiendo a Antonia; y Rosa se fue y al llegar a la chacra vio que un lobo se acercaba hacia Antonia y después de media hora observo que el lobo comía y arrojaba la lana en hilo, e inmediatamente Rosa se fue a contar a su mama lo que había visto.
Por la tarde cuando Antonia llego a su casa, su madrasta Gaby le dijo” mañana mismo me tras al animal que te está ayudando” y Antonia se puso a llorar de pena porque le iban a su amigo de trabajo. al siguiente día ella se iba llorando a traer al corderito, y llegando al campo se sentó a llorara abrazando al corderito y pensando en que ya nunca iba a ver a su mejor amigo , y después de media hora se fue a su casa llevando el corderito ; al llegar a su casa lo entrego a su madrasta y se fue a llorar en su cuarto .
Después de que lo había matado la madrasta le mando a Antonia a lavar la carne del corderito ; en la travesía del camino se iba llorando , hasta que llego al rio y se puso a lavar la carne , hasta que en uno de eso momentos vino una corriente de agua y se llevo una parte de la carne y peor se sentó a llorar hasta que en uno de esos momentos sale una hada del agua y le pregunta “¿Por qué lloras?” y ella le explico todo lo sucedido y el hada le dijo que le iba a entregar pero con la condición de que se vaya a dar de comer a su bebe , a dar de comer a sus animales y limpiar la casa del hada ;y ella se fue muy feliz a limpiar la casa del hada , terminando otra vez se regreso al rio y el hada le dio lo que estaba buscando y le dijo “ a la media noche cuando cante el gallo por primera vez se pusiera de costado , por segunda vez boca abajo y por tercera vez hacia arriba” y diciendo estas palabras sometió al agua ;y Antonia se volvió contenta a su casa. A la media noche el gallo empezó a cantar y ella hizo lo que el hada le dijo y cuando se voltio hacia arriba vio que una estrella bajaba y se pego en su frente, al siguiente día su madrasta la vio y le dijo que estaba muy bonita y rosa de envidiosa se fue a lavar la carne del cordero y a propósito tiro una parte de carne y se puso a llorar , y en eso salió el hada y le pregunto por qué lloraba y ella le explico el porqué lloraba y el hada le dijo” anda limpia mi casa da de comer a mi hijo y de comer a mis animales y te daré lo que buscas “ y ella se fue renegando y hasta que llego a la casa del hada y no hizo lo que el hada le dijo y regreso al rio y el hada le dio su carne y le dijo igual como le había dicho a Antonia .
Rosa a la medianoche escucho que canto el gallo por primera vez , segunda vez y a la tercera vez se puso boca arriba y vio que bajaba el objeto más feo que el pueblo detestaba , y al siguiente día su mama la vio y le dijo hija estas fea que te paso , y ella se puso a llorar .
A partir de ese día lamas querida era Antoñita, su madrasta era laque mas la quería y la protegía, a partir de ese día todos se volvieron felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario