Rosario era una mujer de 35 años de edad, buena, honesta y humilde.Pero sin embargo lo más noble que ella tenía era perdonar a aquella gente que le hacía mucho daño.
Un día yo estaba en la esquina de mi casa pensando que iría a hacer, cuando se diera cuenta mi mama que yo había ayudado a la señora rosario en que pudiera darles un trozo de pan a sus hijospues, ya que era de muy bajos recursos,su esposo le había abandonado sin dejar un peso en su bolsillo.Pues la pobre estaba tan necesitada de ello, yo algunas veces con el pan que le sobraba a mi mama le daba a ella.
Entonces me levante y fui directo a mi casa a jugar con mis hermanos menores,mamá no se encontraba pero ellos me dijerón que estaba muy molesta conmigoy me puse a pensar que ya se había enterado de lo sucedido.
Mi mama me llevo jalando de la mano a donde la señora Rosario,pues era cierto que ya se había enterado.Cuando llegamos encontramos a la señora rosario llorando Pues como su casa era arrentadala dueña le había dicho que se retirara esa misma noche .La señora Rosario nos dijo que sabía que esto iba a pasar.
Nosotros pensamos que todavía se iría mañana .Pasado el día siguiente,los vecinos nos dijerón que ya se había ido y que ella había dicho que se iba a un pueblo muy lejano para no volver jamás.
Mi mamá reacciono y pidió ayuda a toda la gente para ayudar a la señora y hacer regresé .De pronto un señor que tenía un periódico en un su mano dijo que ya era demasiado tarde para ayudar a aquella señora.Le preguntamos el por qué y el respondió que había muerto en un accidente cuando iba con sus hijos a cruzar una calle muy peligrosa, pues ella iba atrás y sus hijos estaban delante y como ellos no se dieron cuenta de que un ómnibus estaba cerca.Entonces la señora Rosario los empujo siendo ella la accidentada y muriendo al instante.Mama y yo nos quedamos sin palabras .
Al ir a su velorio, la gente decía que la señora Rosario fue una excelente madre y mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario