RELATOS REALES O FICTICIOS

Este blog contiene los relatos e historias elaboradas por las alumnas del tercer grado de educación secundaria de la institución "Santa Magdalena Sofía", en los cuales hacen gala de su creatividad, imaginación y habilidad para elaborar y redactar historias.

viernes, 18 de noviembre de 2011

20. LOS TRES AMIGOS de Anali Salazar Perales

Había una vez tres amigos: una anaconda, una tortuga caimán y un cocodrilo, que vivían en el bosque, cerca de un lago. Cerca también vivían unos aldeanos, de lo cual la mayoría eran niños, y que no sabían de la existencia de los animales y que significaban demasiado peligro para ellos.
Un día los aldeanos fueron a  jugar y a bañarse al lago, comenzaron a divertirse demasiado, en eso uno de esos niños le dice a su padre:
-¡papa mira allá abajo! ¡Papa corre por favor!
El papa lo cargo a su hijo y le dijo a todos los aldeanos que salgan del lago por que habían visto animales carnívoros.
La anaconda, el cocodrilo y la tortuga caimán se atemorizaron por los gritos de los aldeanos y regresaron a casa, pero tenían hambre, el cocodrilo y la anaconda propusieron ir a cazar pero la tortuga no quiso por que ella solo comía hierbas, entonces el cocodrilo y la anaconda se enojaron y decidieron hacerla su enemiga.
Los aldeanos se dieron cuenta de que los animales eran carnívoros y que podían atacarlos en cualquier momento por lo cual decidieron hacer trampas cerca de la aldea y en el lago, luego la anaconda y el cocodrilo trataron de entrar de entrar a la aldea pero fueron sorprendidos por las trampas de los aldeanos .cuando los aldeanos se estaban bañando en el lago, los animales entraron sin ser vistos por los aldeanos pero fueron atrapados por la trampa que había en el lago.
La tortuga caimán estuvo esperando a sus amigos durante toda la noche pero no llegaron, a la mañana siguiente salió a buscarlos hasta llegar a la aldea y vio que los aldeanos estaban preparando todo para matarlos y hacer una sopa de cocodrilo y  disecar la anaconda para utilizarla como adorno en la aldea.


Sabiendo que no había nada que hacer la tortuga caimán se fue sola y triste con todo el corazón roto.

1 comentario: